TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

BARCELONA. Cronica de Ángel Luis Lorente: "Manzanares y El Juli dieron una gran tarde de toros""

Correo Imprimir PDF


BARCELONA, 18 DE JULIO DE 2O10. Manzanares que ha salido por la puerta grande y El Juli, han dado un a gran tarde de toros en la Monumental con tres cuartos largos de entrada, tras el paseillo, los aficionados puestos en pié con banderas catalanas, han pedido que queremos toros, ante las votaciones previstas para el próximo dia 28 en el Parlament  de Catalunya, los toreros han aplaudido la iniciativa y posteriormente, ellos han tenido que salir a saludar antes de iniciarse el festejo, ha sido una demostración de los aficionados ante los próximos acontecimientos, hoy la afición de Barcelona , ha vuelto a pedir a los políticos libertad en democracia.... queremos toros. Se han lidiados dos toros de  Cortes, lidiados en primer lugar y el resto de Victoriano del Rio, muy bien presentados pero que han dado desigual juego.

EL FUNDI , silencio tras aviso y algunos pitos.

EL JULI, ovación y oreja.

JOSE  MARIA MANZANARES.  ovación, tras aviso y dos orejas.

El Fundi, se lució al torear con el capote, pero el toro, llegó sin fuerza y tuvo que torearlo a media altura y su labor no pasó de discreta y no se centró en el cuarto que tenia complicaciones, su labor no fue del agrado de los tendidos y escuchó algunos pitos.

Un recital de toreo con el capote , dió el Juli, en un quite por chicuelinas ajustadas, que fue una clamor, el toro que manseó a lo largo de la lidia, embistió con cierta brusquedad, pero su prodigiosa muleta le arrancó series de extraordinaria calidad y emoción, hasta que el toro se rajó, buscando las tablas y aún alli le saco muletazos de mérito y cosa extraña en él pinchó dos veces y en quinto vimos a un torero poderoso con pases der escalofrió, se dió un arrimón ante una res que no ayudó demasiado y aunque el toro se fue apagando, los muletazos tuvieron vibración y fue premiado justamente con una oreja ganada a ley.

Y Apoteósis de Manzanares en el sexto, bordó el toreo con el capote y luego llegaron las series de antologia, toreó a gusto, se atracó de buen toreo con  un público puesto en pié, su toreo fue de muchos quilates, series de una belleza inigualable por ambos pitones y circulares de ensueño, una de esas faenas que dejan huella, para la historia del toreo, todo ello coronado por una soberbia estocada sin puntilla y a continuación el delirio en los tendidos y la puerta grande, para la grandeza del toreo y de su autor, en su primero estuvo muy centrado y lucido,logrando series de gran bellleza, pero el  toro, dió d pronto un cambio a mal, embistiendo con brusquedad, se mostró muy firme y fue muy ovacionado. En resumen una gran tarde de toros, que complació a los aficionados.

Muy  bien en general las cuadrillas, destacaron en banderillas, Juna José Trujillo y Curro Javier.

Última actualización en Domingo, 18 de Julio de 2010 22:16