TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

LEÓN. Siguiendo a Pablo muy de cerca: "Parecido a lo de Bilbao". FOTO: Juan Andrés.

Correo Imprimir PDF

FICHA DE LA CORRIDA

FECHA. 24 de junio de 2010

LUGAR. Plaza de toros de LEON (LEON).

ENTRADA. Dos tercios.


RESEÑA. Manolo Sánchez (ovación y oreja); José María Manzanares (oreja y oreja); y Miguel Ángel Perera (ovación y oreja); Pablo Hermoso de Mendoza, que actuó en cuarto lugar (dos orejas). Manzanares y Pablo salieron a hombros, foto de Juan Andrés

TOROS. Toros de Jandilla (1, 2, 5 y 7), Vega Hermosa (3 y 6) y Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez (4).

CABALLOS UTILIZADOS: Toro de la Ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, número 46, 510: De  salida UNAMUNO (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte y dos descabellos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS. MACHADO, CAVIAR, DALI, SILVETI y CURRO.

COMENTARIO. Parecido a lo que sucedió en Bilbao, Pablo Hermoso de Mendoza entró en la sustitución de José Tomás en León y acabó siendo el auténtico protagonista al cortar las dos orejas de un gran toro de Sánchez y Sánchez, el cual, de haber doblado con más rapidez, seguro que a estas horas estaríamos hablando de que el navarro había obtenido un rabo.

Fue una faena perfecta de principio a fin, la mejor de la temporada y de una conexión total con los tendidos. El toro del hierro salmantino ya salió de chiqueros embistiendo, fijando su mirada en UNAMUNO y yendo tras él desde el primer instante. El caballo se fue doblando en los medios, fue aguantando las embestidas y templándolas. Tanta calidad desprendía el toro, que Pablo lo dejó crudo con un solo rejón de castigo. El espectáculo en banderillas corrió a cargo de un pletórico CHENEL, que a poco de pisar el albero, ya tenía al toro encelado en la cola, llevándolo de costado por todo el perímetro del anillo leonés. Se cambió por los adentros y seguía galopando ahora en la otra dirección. El toro incansable, el caballo entregado y disfrutando de la bravura del astado. En banderillas CHENEL se asomó a los pitones en ambas ocasiones y luego más galope templado con los pelos de su cola tocando el testuz del toro. Bravo seguía el toro con ICARO que expresaba toda su torería en su cara. Nunca perdía la frontalidad con el toro, se lo enroscaba en su cuerpo y lo llevaba por donde el caballo quería, pero siempre mirando a los ojos del astado. La faena era seguida por los tendidos en una continua algarabía, el público cada banderilla se levantaba y disfrutaba de la actuación del estellés. Remató la tarde PIRATA, con una rueda de cortas colocadas en lo alto del morrillo, llegando mirando al toro y saliendo rematando la suerte. Tras una par de desplantes del teléfono, Pablo agarró un par de las cortas que colocó a dos manos arriesgando en la reunión y se fue por el rejón de muerte. Rejonazo en todo lo alto y Pablo que echa pie a tierra para acompañar la muerte de su gran colaborador. Pero el toro no dobló ante la sorpresa general y Hermoso tuvo que descabellar en dos ocasiones, perdiendo así un rabo más que merecido y que a pesar de todo, parte del público solicitó.

Última actualización en Viernes, 25 de Junio de 2010 12:47