Cortó una oreja del tercero y fue ovacionado en el quinto
Madrid. Sábado, 11 de Octubre 2025 Séptimo festejo de la Feria de Otoño . Tarde nublada, pero sin amenaza de agua, el ambiente es enorme, una de las corridas estrella de la Feria, los toros de Victorino y tres toreros muy interesantes. En el interior, lleno total, cartel de no hay billetes, como siempre me gusta destacar son miles los jóvenes que eligen los toros.
LOS TOROS DE VICTORINO MARTÍN; Algunos aplaudidos de salida, corrida muy encastada, el tercero muy bravo y el cuarto bajo de raza, cuarto y quinto cinqueños.
DAVID GALVÁN de negro y oro, natural de San Fernando ( Cádiz ). Cogido en su primero.
ROMÁN de azul y oro, natural de Valencia. Lidia y mata al toro que cogió a David Galván, silencio. A su segundo, oreja. En su tercero ovación con saludos.
GINÉS MARÍN. En su primero aplausos. En su segundo aviso y silencio. En su tercero aviso y silencio.
Parte médico de David Galván, traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento. Puntazo corrido en cara posterior de hemitorax izquierdo con contusión en parilla costal izquierda pendiente de estudio radiológico. Es trasladado al hospital Gregorio Marañón previa comunicación a su mutua laboral para control radiológico y observación. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Fdo. Dr. García Padrós/ Dr. García Leirado.
DAVID GALVÁN. Recibe a su primero lidiándolo hasta los medios rematando con un recorte, siendo ovacionado. Aprieta en las dos varas. En banderillas buen tercio de Juan Rojas y David Pacheco, lidia de Juan Carlos Rey.Brinda al público, comienza la faena en terrenos del cinco con pases de tanteo, cita con la derecha el toro se queda corto y rebaña, sigue con la derecha y es cogido de muy fea manera quedando sobrecogidos, va sin conocimiento a la enfermería, se hace cargo de la lidia Román, tanteando de pitón a pitón, mata de estocada contraria y un descabello. El toro encastado, muy peligroso.
ROMÁN. En el que mató por cogida de Galván fue silenciado, quedando la corrida en un mano a mano. A su segundo lo lidia con el capote hasta los medios. Aprieta en las dos varas, quite de Marín por delantales y media que se aplauden. Complicado tercio de banderillas y buena lidia de Gómez Escorial. Brinda el toro a Enrique Ponce que ocupa una barrera, comienza por bajo en terrenos del siete con pases muy toreros, buena serie con la derecha y el pase de pecho de remate, el toro es muy bravo, sigue con la derecha logrando pases excepcionales, con la izquierda al principio salían forzados para luego sacar un par de series extraordinarias, vuelve con la derecha y la serie es excepcional, los pases de pecho emocionantes, cobra una estocada y corta una oreja muy merecida. El toro muy bravo y exigente, ovacionado. A su tercero lo lidia hasta los medios con el capote. Aprieta y derriba en la primera vara, aprieta en la segunda, aplaudido el picador “Chocolate”. Complicado tercio de banderillas, buena la lidia de Raúl Martí. Brinda al público, comienza en el tercio por bajo, serie con la derecha forzada y el de pecho, Román hace una faena de valor logrando pases de mucha calidad en varias series con ambas manos jugándose la vida y tirando del toro para llevarlo embarcado en la muleta, mata de estocada trasera que hace guardia y descabello, es ovacionado teniendo que saludar. El toro encastado y difícil, aplaudido en el arrastre.
GINÉS MARÍN. Recibe a su primero con sensacionales verónicas y extraordinaria media. Dos varas apretando, intenta Marín el quite que no puede lograr realizar. Extraordinario tercio de banderillas de Iván García y Fernando Pérez, gran lidia de Víctor del Pozo. Brinda al público y comienza en el tercio por bajo para sacarlo a los medios, con la derecha logra una serie de pases templados en uno casi lo coge, le cambia los terrenos, dobla las manos, buena serie con la izquierda, sigue otra serie más con la misma mano, el toro se queda corto, entra a matar dejando un pinchazo y estocada trasera y tendida, escucha algún aplauso. El toro bravo pero flojo. A su segundo lo lidia hasta los medios. Aprieta y derriba en la primera vara, se deja pegar en la segunda. En banderillas dos pares buenos de Juan Carlos Rey y brega de Víctor del Pozo. Comienza la faena en terrenos del siete con pases de tanteo, una serie con la derecha es aceptable rematada con el pase de pecho, sigue con la derecha, la faena no remonta y mata de pinchazo y estocada en lo alto, aviso, es silenciada su labor. El toro bajo de raza. A su tercero lo recibe con verónicas. Se deja en las dos varas. Dos buenos pares de banderillas de Víctor del Pozo y la brega de Iván García. Comienza por bajo, cita con la derecha el toro repone por la izquierda dos naturales son buenos, le enrolla el toro, rebaña, está valiente Marín, el toro se revuelve en un palmo de terreno, en la primera parte el torero estaba más movido, pero al final está más asentado, mata de metisaca, media, dos pinchazos, media caída y dos descabellos, aviso y silencio. El toro encastado.
Mañana, Domingo, 12 de Octubre, 12 h. Festival benéfico promonumento Antoñete. Reses de distintas ganaderías para P. Hermoso de Mendoza- Frascuelo- Curro Vázquez- César Rincón- Enrique Ponce- Morante de la Puebla – Olga Casado.
Domingo, 12 de Octubre, 18,00 h – CORRIDA DE LA HISPANIDAD – TOROS DE Garcigrande para MORANTE DE LA PUEBLA, FERNANDO ROBLEÑO (que se despide del toreo activo) y SERGIO RODRÍGUEZ (Confirmación).





