Información Plaza1
Madrid. Domingo, 21 septiembre 2025. Plaza de Las Véntas.- Luis Gerpe ha dado una vuelta al ruedo y ha saludado una ovación tras la lidia del segundo y del cuarto toro de Partido de Resina en el segundo desafío ganadero del mes de septiembre celebrado hoy. Una tarde condicionada por el percance de Serafín Marín, herido de gravedad en el recibo de capote al abreplaza. Juan Pablo Sánchez fue silenciado en sus labores. Se lidiaron 3 toros de Partido de Resina (2º, 3º y 4º) y 3 de Monteviejo (1º, 5º y 6º).
Juan Pablo Sánchez, silencio en los tres.
Luis Gerpe, ovación, vuelta al ruedo y silencio.
Parte medico de Serafín Marín: "Herida por asta de toro en 1/3 medio-inferior de cara lateral externa de muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 30cm. que causa destrozos en fascia lata y vasto externo. Heridas inciso contusas en región frontal izquierda y occipital".
Es intervenido bajo anestesia general en la Enfermeria de la Plaza y trasladado al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana.
Pronóstico Grave que le impide continuar la lidia.
Fdo. Dr. García Padrós / Dr. García Leirado
El cuarto, de Partido de Resina, estaba marcado con el número 44, de nombre "Rosaledo", cárdeno axiblanco, de 520 kilos, cuatreño nacido en marzo de 2021, fue un toro de preciosa lámina y buen comportamiento que había correspondido en el sorteo a Serafín Marín, pero lidió Luis Gerpe, a quien permitió realizar lo mejor de la tarde. Una faena de mucho mérito con el viento como protagonista. Consiguió buenos momentos con la diestra que reconoció el tendido. Una labor de firmeza ante un importante Partido de Resina. Tras estocada y petición, dio una vuelta al ruedo.
Una ovación saludó tras la lidia del segundo, del mismo hierro. Un toro que embistió a media altura pero al que entendió Gerpe, sobre todo por el pitón derecho, por donde también dejó momentos de conexión. El sexto, de Monteviejo, fue un toro con mucho peligro en el que el toledano no pudo más que estar voluntarioso.
Juan Pablo Sánchez mostró una digna imagen ante sus tres toros. Complicado y de muchas teclas fue el primero de Monteviejo, toro que mató por el percance de Serafín. En el tercero, de Partido de Resina, dejó buenos momentos al natural. El quinto de Monteviejo tampoco le dio opciones.





