TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica de Alfredo Rodríguez Blázquez: "David Galván corta la única oreja"

Correo Imprimir PDF

 

Una gran faena, al 4º, de David Galván, el único de los tres diestros que estuvo inspirado y protagonizó pases de cartel cómo este derechazo por bajo


Toros buenos de "El Torero" que no fueron aprovechados en una mala tarde por Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez


Alfredo Rodríguez Blázquez.

Madrid, miércoles, 22 de mayo de 2024. Plaza de toros de "Las Ventas".- 12ª de la Feria de San Isidro. Una tarde soleada, con buena temperatura, mucho ambiente como es habitual con llenos en los establecimientos de hostelería, comentarios sobre la corrida que vamos a presenciar. Todo ello se tradujo en una buena entrada, los aficionados llenaron la monumental en los tres cuartos de su aforo. "TOROS DE EL TORERO", los 6 cinqueños, con muy desarrollados y astifinos pitones, pero nobles de buen juego en general. El 1º aplaudido de salida fue bravo con exigencia en la muleta; el 2º bravo, noble en la muleta; 3º apretó en el caballo pero fue descastado; 4º descastado; 5º bravo en la muleta noble con recorrido, fue ovacionado; 6º, falto de raza; 1º, 2º y 5º fueron aplaudidos en el arrastre. DAVID GALVÁN, de gris plomo y oro, aplausos y una oreja. ALVARO LORENZO, de grana y oro, silencio tras un aviso y aviso con tibias palmas finales. ÁNGEL TÉLLEZ, de blanco y plata, silencio en los dos, tras uno y dos avisos, respectivamente.

DAVID GALVÁN. El primero, aplaudido de salida, le rompe el capote y lo lidia sacándolo a los medios, aprieta en la primera vara, algo menos en la segunda, quite de Álvaro Lorenzo, buena brega en el tercio de banderillas de Juan Carlos Rey. Brinda al público, empieza la faena por alto para seguir por la derecha, buena serie con el de pecho, aunque se vence el toro un poco por el lado diestro, buena serie de naturales y el de pecho, vuelve a dar dos series más con ambas manos pero el torero no termina de centrarse con el toro y cierra de estocada, recoge aplausos y saluda desde el tercio, el toro bravo es aplaudido. Al 4º lo recibe con lances, aunque el toro se frena en los capotes y no obedece a los toques, da la impresión de que pudiera ser burriciego de los que ven de lejos a los toreros pero de cerca no y se frena, toma dos varas en la primera aprieta, en la segunda se defiende, quite de Téllez por verónicas y la media, buen tercio de banderillas a cargo de Juan Carlos Rey que tiene que saludar. Brinda al público, empieza por bajo con genuflexos extraordinarios llevándolo muy toreado, sigue con pases de la firma y trincheras, pase de pecho. Todos ellos de carteles de toros, debido a la condición del toro basa la faena en circulares, derechazos y naturales rodilla en tierra, todo de una gran belleza, con torería y empaque, estocada un poco trasera, petición, oreja y vuelta triunfal. Una gran faena a un toro descastado.

ÁLVARO LORENZO. Su primero es aplaudido de salida, lo recibe con verónicas, aprieta el toro en las dos varas, buen tercio de banderillas a cargo de Miguel Ángel Sánchez y Fernando Sánchez, buena brega de Raúl Ruiz. Brinda al público y empieza por alto, lo saca a los medios, torea con ambas manos, el toro es bravo, pero Álvaro no termina de hacerse con la faena, mata de dos pinchazos, estocada caída y tendida, aviso y silencio el toro es aplaudido en el arrastre. En su segundo al que recibe con verónicas y media, aprieta el toro en las dos varas, quite de Téllez por verónicas, en banderillas un buen par de Fernando Sánchez. Empieza tanteando en el tercio, serie con la derecha, prueba también con la izquierda, el toro es muy bravo, humilla, hace el avión pero el torero da muchos pases, no toma aire la faena y mata de pinchazo y estocada tendida y trasera, aviso, tibias palmas al torero, el toro ovacionado en el arrastre

ÁNGEL TELLEZ. Lidia al 3º con el capote para sacarlo a los medios, recibe el toro las dos varas apretando, quite de Téllez por verónicas, el toro empuja en el caballo, buenos pares de banderillas de Niño de Aravaca y "Toñete", buena la brega de Juan Navazo. Empieza por bajo muy torero, buen pase de pecho, sigue toreando por la derecha, el toro noble, Téllez no está firme con él y después de intentar faena desiste matando de pinchazo hondo trasero y caído y descabello, fue silenciado, el toro descastado. En su segundo no logra poderle torear de capote, aprieta en la primera vara se defiende en la segunda, ejecuta un quite por chicuelinas y media verónica, en banderillas es ovacionado Juan Navazo, que saluda montera en mano. Empieza tanteando en el tercio, un buen pase de pecho, no se cruza el torero, el toro pastueño, se queda descubierto y es cogido aparatosamente quedando todo en el susto, termina con manoletinas y mata de cuatro pinchazos, media y cinco descabellos, dos avisos, fue silenciado, el toro descastado.

Para mañana, jueves, TOROS DE "PUERTO DE SAN LORENZO" para ALEJANDRO TALAVANTE, JUAN ORTEGA y TOMÁS RUFO. Cómo todos los festejos de la feria dará comienzo a las 19 horas.

Última actualización en Viernes, 24 de Mayo de 2024 07:22