TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Crónica de Alfredo Rodríguez Blazquez

Correo Imprimir PDF

La primera puerta grande de la Feria para Guillermo Hermoso de Mendoza.


Pablo Hermoso de Mendoza corta la última oreja de su vida en Madrid,

 

Lea Vicens ratifica su categoría


Corrida brava y de buen juego de la familia Capea.

 

Crónica de Alfredo Rodríguez Blázquez.

Madrid, sábado 18 de mayo de 2024. Plaza de toros de "Las Ventas". Octava corrida de la Feria de San Isidro. Primera corrida de rejones. Dia soleado con un poco de aire que esta tarde lógicamente no iba a molestar a los toreros. Mucho ambiente en los exteriores con un público totalmente distinto pero muy aficionado y entusiasta por el toreo a caballo. En el interior, lleno. Los toros, DE EL CAPEA Y CARMEN LORENZO (4º y 6º), en general bravos y nobles, tercero y cuarto un poco a menos al final de las faenas. PABLO HERMOSO DE MENDOZA, que se despidió de Madrid después de 35 años desde que tomó la alternativa, silencio y una oreja. Su último toro en Madrid ha sido BOTINERO nº 10 , negro bragado meano,  de 606 kg  de la ganadería de DOÑA CARMEN LORENZO. LEA VICENS  silencio y aplausos con saludó desde el tercio. GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, silencio y dos orejas, con salida a hombros por la puerta grande.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA, recibe al toro con REGALIZ con el que caracolea en el centro del anillo, pone dos rejones de castigo uno bajo y el otro en lo alto, con BERLÍN; torea muy ceñido y pone banderillas; con TALENTO pone otras dos banderillas citando de frente y saca a GENEROSO con el que coloca las cortas y mata de rejón trasero y descabello, es  silenciado. Antes de salir el cuarto brinda al público desde el centro del ruedo. Recibe al toro, último que lidia en las Ventas, con NÓMADA y pone el rejón de castigo; con NAVEGANTE clava banderillas en lo alto y lleva al toro pegado a la cola del caballo; con BASAJAUN pone banderillas en todo lo alto citando de frente y clavando al estribo y le toca al caballo; saca a ESENCIAL con el que pone las cortas y mata de rejón un poco trasero, dobla el toro y corta una oreja dando la última vuelta al ruedo en esta plaza y recibiendo el afecto de la afición.

 

LEA VICENS. Brinda a Pablo Hermoso. Recibe al toro con GUITARRA y lleva a la res muy ceñida a la cola del caballo; pone un rejón de castigo en lo alto; con DILUVIO torea y pone banderillas citando de frente y quebrando en la cara; con BÉTICO torea ceñido y banderillea citando de frente; con GRECO pone las rosas y cortas; y con ESPONTÁNEO entra a matar, pinchazo, rejón trasero y descabello, silencio . En su segundo empieza con CLEOPATRA con la que recibe al toro en la misma boca del toril, el primer rejón cae trasero y el segundo en lo alto; con ALADÍN pone banderillas ciñéndose mucho,; y torea muy bién con BÉTICO clavando banderillas largas; saca a JAZMÍN,  pone dos rosas en todo lo alto y mata de cinco pinchazos y uno entero, aplausos y saludos desde el tercio.

 

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, con NÓMADA le cae el rejón de castigo muy bajo, mejorando la colocación con el segundo; saca a ECUADOR para poner banderillas largas citando y quebrando; con MALBEC banderillea en todo lo alto y con ESENCIAL pone las rosas, dos pinchazos, rejón entero, dos descabellos, silencio. Con REGALIZ recibe al sexto, al que recorta muy bién en los medios y el rejón cae en todo lo alto, pone banderillas con BERLÍN quebrando en la cara y citando de frente; saca a ESENCIAL con el que coloca banderillas cortas a dos manos y mata con un rejón de muerte en todo lo alto. Gran labor la realizada por GUILLERMO que corta las dos orejas y sale a hombros por la puerta grande.

 

Mañana Domingo, cartel internacional con los TOROS DE MIURA, que lidiarán y estoquearan RAFAELILLO, el colombiano JUAN DE CASTILLA y el venezolano JESÚS ENRIQUE COLOMBO, empezará a la 19 horas.

Última actualización en Domingo, 19 de Mayo de 2024 03:58