TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Epica de Perera y Emilio de Justo

Correo Imprimir PDF

Tarde importante con toros encastados

Miguel Ángel Perera en una gran dimensión de figura hasta en su brindis del cuarto a Núñez Feijóo que reproducimos exactamente

Emilio De Justo realiza una faena histórica

Ginés Marín con voluntad, sin venirse abajo, después de la excepcional actuación de sus dos compañeros de cartel

Emilio De Justo en un remate con la izquierda en su épica faena al 5º, descalzo, tras sufrir un espectacular percance, volteado por el toro y buscado por éste en el suelo


Crónica de Alfredo Rodríguez Blázquez.

Madrid, viernes, 17 de mayo de 2024.- Plaza de "Las Ventas". 7ª de la Feria de San Isidro. Otra gran expectación esta tarde en las Ventas, tarde soleada pero con algo de viento, menos que ayer y mucha expectación, se colocó el cartel de no hay billetes y como todos estos días al final del festejo, frío. TOROS DE "LA QUINTA", todos cárdenos y cinqueños. 1º aprieta en el caballo, noble y falto de raza; 2º aprieta en el caballo, noble y desrazado; 3º descastado; 4º encastado y complicado; 5º muy encastado; y 6º con genio y complicado. MIGUEL ÁNGEL PERERA, de morado y azabache, ovación y aviso, petición mayoritaria de oreja, clamorosa vuelta al ruedo. EMILIO DE JUSTO de blanco y azabache, ovación. En el 5º, dos avisos y clamorosa vuelta al ruedo. GINÉS MARÍN de azul y oro, silencio en los dos, en su primero tras un aviso.

MIGUEL ÁNGEL PERERA. En su primero lo recibe a portagayola, lancea por delantales, el toro aprieta en las dos varas, buen tercio de banderillas a cargo de “EL Fini“ y Vicente Herrera, buena la brega de Daniel Duarte. Brinda al público, empieza por bajo, buena serie con la derecha, el toro es noble y parece que tiene recorrido, pero se sale suelto y Perera lo cambia por dos veces de terreno logra una serie de naturales muy buenos con el de pecho el toro no quiere pelea y le va robando por ambas manos muletazos muy buenos con exposición y con ese valor sereno que atesora, entra a matar, pinchazo, media en lo alto, tres descabellos, sonaron dos avisos, recibió una ovación a su labor. Al 4º lo recibe con verónicas y media, en el caballo se deja pegar en la primera y flojo en la segunda, en banderillas va con fijeza. Brinda al Presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que presenció  la corrida desde una barrera, acompañado por el matador de toros madrileño, Gonzalo Caballero. Reproducimos fielmente sus palabras, "Es para mí un honor y una alegría verle en los toros para agradecerle lo que hace su partido por la Tauromaquia, la presidenta y el alcalde de Madrid y otras comunidades...Y pedirle que no solo defienda la Tauromaquia. El Sector Primario: la agricultura, la ganadería, la pesca, lo que son nuestras raíces, lo que ata la gente a los pueblos. Va por usted". Empieza con dos series buenas con la derecha, el toro encastado tiene complicaciones ,tiene el torero un achuchón que se queda colgado a los cuernos, sigue con ambas manos con pases muy buenos hasta cuatro veces sufre atropellos solventados con gran serenidad y con pases de mucha calidad, gran estocada, aviso, petición mayoritaria de la oreja que no es atendida injustamente, recibe una gran ovación y da una clamorosa vuelta al ruedo.

EMILIO DE JUSTO. Verónicas y media sensacionales, recibe dos buenas varas de Juan Bernal que es aplaudido, quite de Emilio por chicuelinas y una gran media, réplica de Marín por chicuelinas, dos pares buenos de Algabeño que es ovacionado, buena la lidia de Morenito de Arlés. Brinda al público. Empieza la faena tanteando por bajo, el toro encastado, da dos series con la derecha muy buenas con pases de pecho excepcionales, el toro se viene abajo, con la izquierda de frente le da una serie muy buena ,mata de estocada desprendida, escucha una ovación, el toro encastado venido a menos es aplaudido. Recibe con una larga cambiada en el tercio, se frena en el capote y lo saca a los medios lidiándolo siendo ovacionado, recibe dos varas con mucha casta arrancando de lejos al caballo de Germán González que es ovacionado. En banderillas dos pares buenos de Morenito de Arlés que es ovacionado. Brinda al público. Empieza tanteando en tablas, el toro muy encastado y también muy difícil, una serie de naturales de mucha emoción, con la derecha, sufre una cogida angustiosa, el torero vuelve a la cara del toro con un arrojo increíble para torear con ambas manos con pases de pecho sensacionales, naturales de una gran emoción, la lidia final sacando al toro un gran trecho con pases de pitón a pitón, al estilo antiguo, mata de una gran estocada, el toro muy encastado, el público no quiere que lo descabelle tiene dos orejas en la mano, pero el toro no dobla, teniendo que dar cuatro descabellos, dos avisos, ovación al arrastre del toro y De Justo recibe una gran ovación y es obligado a dar una clamorosa vuelta al ruedo.

GINÉS MARÍN. Recibe a portagayola y sigue por verónicas a pies juntos, en la primera vara descabalga el toro a Guillermo Marín, aprieta en la segunda, quite por chicuelinas de Perera,, en banderillas dos pares buenos de Manuel Larios que es ovacionado y buena lidia de Antonio Chacón. Empieza tanteando, buena serie con la derecha y el pase de pecho, trata de torear con la izquierda pero el toro no se entrega, lo intenta por todos los medios pero falta raza y mata de dos pinchazos, media y descabello, silencio. En su segundo que se frena en el capote, lo lidia, en el caballo sale suelto de la primera y se defiende en la segunda, en banderillas crea complicaciones. Empieza sobando al toro que no termina de romper, da una serie con la derecha y el de pecho; por la izquierda se sale el toro, otra serie buena con la derecha, es complicado el toro y después de la actuación de Perera y De Justo las cosas están cuesta arriba, mata de pinchazo que hace guardia, otro más, estocada corta, aviso fue silenciado.

Para mañana, sábado, 18, rejones. TOROS DE CAPEA, SAN PELAYO y CARMEN LORENZO para PABLO HERMOSO DE MENDOZA, que se despide de esta plaza, en su temporada de retirada del toreo activo, LEA VICENS y GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA. Empezará a las 19 horas.

Última actualización en Sábado, 18 de Mayo de 2024 13:13