TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Toros y toreros.Tomás Rufo corta una oreja.

Correo Imprimir PDF

Corrida brava, con muchas opciones

Buena faena de Tomás Rufo con gran entrega


Firme y muy valiente Castella, con grandes desos de triunfo. En la gráfica pasándose muy cerca al cuarto toro, en un pase por la espalda en el inicio de faena.


Pases bellísimos de Manzanares en su primero, en la foto en un trincherazo lleno de estética y plasticidad, se mostró apático con su segundo

Rufo en su vuelta al ruedo con una oreja del tercer toro


Crónica de Alfredo Rodríguez Blázquez. Fotos: Alfredo Arévalo.

Madrid. Jueves, 16 de mayo de 2024- Plaza de toros de "Las Ventas".- 6ª de la Feria de San Isidro, Con mucho aire en los alrededores de la plaza, pero también mucho ambiente, hay alegría por ver toros lo que se traduce en un cartel puesto en las taquillas que nos dice que no hay billetes, lleno total y absoluto. 5 TOROS DE VICTORIANO DEL RÍO Y 1, 1º, DE "TOROS DE CORTÉS". El 1º justo de presencia, cumplidor en el caballo y en los primeros tercios y desrazado en la muleta; 2º, 3º y 4º, bravos y nobles; 5º cumple en los primeros tercios, llega a la muleta muy flojo; y 6º falto de raza y muy flojo. CASTELLA, silencio y ovación tras un aviso. JOSE MARÍA MANZANARES, ovación y silencio. TOMÁS RUFO, una oreja y silencio. Se dió la curiosa circunstancia de que los tres espadas llevasen el mismo color de vestido de luces: Azul marino y oro.

CASTELLA. En su primero protestado de salida, lo recibe con verónicas que el toro no le deja rematar, aprieta en la primera vara, en la segunda se deja pegar, buen tercio de banderillas a cargo de Rafael Viotti y Julio López que se aplaude, buena lidia de José Chacón. Empieza por bajo con pases muy bien ejecutados para seguir por derechazos y de pecho, insiste Castella en dar algunas series, pero el toro falto de raza no se entrega, eso unido a las protestas del público por la presencia del astado, hace que entre a matar de pinchazo trasero, bajo y media trasera, el toro no ha tenido raza en la muleta, fue silenciado. En su segundo trata de torear por verónicas, el toro que ve al picador se va con fuerza y alegría al caballo y recibe dos varas apretando con los riñones ejecutadas por Manuel Jesús Bernal, en banderillas dos pares buenos de José Chacón y buena la brega de Viotti. Brinda al público, empieza la faena por alto, derechazos con cambio de mano de cartel, gran pase de la firma y trincherazo, sensacionales series con ambas manos, molinetes  de pecho, muy valiente con empaque y dominio, cuando el toro le está pidiendo la muerte, Castella alarga la faena en una serie que el toro bravo y noble ya no acepta y la obra viene a menos, quiere arreglarlo con pases de parón valentísimos, mata de gran estocada y todo se queda en ovación, el toro ha sido bravo.

JOSE MARÍA MANZANARES. En su primero lo lidia de capote sobre los pies, casi lo arrolla, recibe dos varas apretando, quite de Rufo por chicuelinas, en banderillas espera un poco. Empieza por bajo muy torero, una serie con la derecha muy buena y el de pecho, buena serie con la izquierda, vuelve a la derecha  ha llevado a cabo una faena importante, entra a matar recibiendo dando una buena estocada  que al engancharse la mano se queda en media, tibia petición de oreja y ovación. En su segundo lo lancea, otra vez casi lo arrolla, el toro toma dos buenas varas de Paco María que es aplaudido, buen tercio de banderillas a cargo de Juan José Trujillo y Luis Cebadera. Empieza la faena con pases de tanteo, buena serie de naturales, derechazos, pases de pecho. El toro es bravo pero muy flojo, noble que si lo hubiera cuidado podría haber faena, pero no se acopla el torero, mata de tres pinchazos y estocada arriba, fue silenciado, aplaudido el toro.

TOMÁS RUFO. Recibe al 3º con lances, aprieta el toro en la primera vara y se defiende en la segunda, buen tercio de banderillas a cargo de Sergio Blasco y Fernando Sánchez, que saludan montera en mano, buena brega de Daniel Duarte. El toro es bravo pero flojo, brinda al público, empieza en el tercio de rodillas, pase cambiado y derechazos todo con valor, serie con la derecha buena, al torear con la izquierda es cogido de forma angustiosa, vuelve a la cara del toro muy valiente, soberbios naturales y de pecho, en conjunto una gran faena, mata de estocada casi entera, petición y oreja. En su segundo, verónicas de recibo, en el caballo sale el astado suelto en la primera vara y aprieta en la segunda, buen tercio de banderillas de Daniel Duarte y Fernando Sánchez que sale comprometido, saludan y son ovacionados. Empieza con estatuarios, pase de trinchera y de la firma con la izquierda, el toro es muy flojo y aunque Rufo lo intenta por todos los medios no hay manera, mata de dos pinchazos y estocada baja, fue silenciado

Mañana, viernes, día 17 de Mayo de 2024, TOROS DE LA QUINTA para MIGUEL ANGEL PERERA, EMILIO DE JUSTO y GINÉS MARÍN. Comienzo a las 19 horas.

Última actualización en Viernes, 17 de Mayo de 2024 06:40