TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Tres debutantes contra el viento.

Correo Imprimir PDF

PRIMERA NOVILLADA DE SAN ISIDRO 2024

Un encierro que ha dado opciones a los novilleros, los tres se presentaban en esta plaza, pero han tenido a un invitado muy molesto, el viento

El debutante valenciano Samuel Navalón en su vuelta al ruedo

Crónica de Alfredo Rodríguez Blázquez.

Madrid, martes, 14 de mayo de 2024. Plaza de toros de "Las Ventas".- Tarde un poco alterada, algo de aire, alguna nube que más tarde se transformó en frío y un poco de lluvia al terminar el festejo, en los tendidos tres cuartos de entrada para presenciar el cuarto festejo de la feria. Los tres novilleros nuevos en esta plaza. NOVILLOS DE MONTEALTO: 1º encastado, noble con alguna complicación; 2º encastado con nobleza en la muleta; 3º suelto en los primeros tercios llega a la muleta con recorrido y transmisión; 4º sin raza en los primeros tercios, bueno en la muleta; 5º encastado llega a la muleta con recorrido y nobleza; y 6º el más complicado de la tarde. DIEGO BASTOS, de Sevilla, de azul y azabache, silencio en los dos. Se presentó con el novillo nº 44, "Tabernero", negro listón, de 505 kilos, nacido en octubre de 2020. NEK ROMERO, de negro y oro, silencio tras un aviso y ovación con saludos. Su primer novillo en esta plaza fue el nº 13, "Churrero", castaño salpicao, listón, de 498 kilos, nacido en diciembre de 2020. SAMUEL NAVALÓN, de grana y oro, en su primero aviso, petición mayoritaria y vuelta  al ruedo. En el 6º, dos avisos y silencio. Estos dos últimos de Valencia. Debutó en esta plaza con el novillo nº 35, "Presumido", castaño, de 499 kilos, nacido en diciembre de 2020.

DIEGO BASTOS. En su primero lo recibe por verónicas y delantales, el novillo bravo en el caballo, quite de Nek Romero por chicuelinas respondiendo Diego Bastos por ceñidas gaoneras, buen tercio de banderillas a cargo de Álvaro Oliver y Pascual Mellinas, brinda al público, empieza por estatuarios y pase de pecho con valor, buena serie con la derecha y el de pecho, intenta por la izquierda, otra serie con la derecha, el novillo va a menos, no ha habido acople, entra a matar de bajonazo y estocada, muerte encastada del novillo, silencio para el torero. A su segundo lo reciba con buenas verónicas y media, protesta el novillo en el caballo, quite de Nek por delantales, espera en banderillas. Empieza la faena por bajo terminando con buen pase de pecho, el novillo es bueno, molesta el aire. El torero no termina de redondear, estocada, silencio.

NEK ROMERO. Recibe con verónicas algunas rodilla en tierra y media, en el caballo el novillo se deja pegar, quite de Navalón por gaoneras, buen tercio de banderillas a cargo de José Manuel Mas y Diego Valladar. Brinda al público, empieza por bajo y el de pecho todo muy torero, serie con la derecha y de pecho, con la izquierda, buenos naturales, no termina de acoplarse le molesta mucho el aire, mata de pinchazo, media y dos descabellos, aviso y silencio. En su segundo lo recibe con verónicas  de rodillas, el novillo aprieta en la primera vara, protesta en la segunda, quite de Navalón por ceñidas chicuelinas, buen tercio de banderillas a cargo de Víctor del Pozo y Diego Valladar. Del Pozo saluda montera en mano. Buena lidia de José Manuel Mas. Empieza por pases cambiados por detrás, cita en el centro, buena serie con la derecha y de pecho, otra serie destacada, el novillo es encastado y tiene calidad, no termina de redondear el torero, mata de estocada, ovación con saludos.

SAMUEL NAVALÓN. Recibe con buenas verónicas y una gran media, en el caballo protesta el astado en la primera vara y aprieta en la segunda, quite por chicuelinas y media de Diego Bastos, buen tercio de banderillas a cargo de Agustín de Espartinas y Vicente Herrera, buena lidia de José María Soler, el novillo es bravo en la muleta, brinda al público y empieza de rodillas valentísimo, buenas series con la derecha, buenos naturales todos rematados con excelentes pases de pecho, termina con bernadinas muy ajustadas, mata de estocada un poco trasera, fuerte petición y vuelta al ruedo. Recibe al 6º con una larga cambiada a portagayola, sigue por delantales, aprieta el novillo en la primera vara, menos en la segunda, quite por chicuelinas de Diego Bastos, díficil en banderillas. Empieza por estatuarios y pases cambiados por la espalda, serie con la derecha y el de pecho es el novillo más complicado del encierro, termina con circulares y bernadinas ejecutadas sin la ayuda, mata de dos pinchazos, una media y tres descabellos, dos avisos, silencio.

Para mañana, día grande, festividad de San Isidro, quinto festejo de la feria: TOROS DE "EL PARRALEJO" para MIGUEL ÁNGEL PERERA, PACO UREÑA y ALEJANDRO FERMÍN, que confirmará su alternativa. Empezará a las 19 horas.

Última actualización en Miércoles, 15 de Mayo de 2024 06:12