TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Actualidad taurina de Venezuela: "La Grita, calienta; Colombo, triunfa"

Correo Imprimir PDF

Con el anuncio de primeros bases de carteles

 

El veterano espada de Seboruco César Vanegas, junto al debut del azteca José Daniel Ayala, anunciado este fin de semana por la empresa

 


 

Jesús Enrique “Colombo”, quien se le espera con interés en Pamplona con toros de Miura, arrollador en su regreso a Perú. Foto: Federico Montes


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


Poco a poco, la geografía andina acomoda lo que serán sus fechas taurinas feriales de agosto -que serían como es el caso de La Grita- el preludio a la gran feria en honor a la Virgen de la Consolación que este año, se pudiera estar orquestando, a poco que la alcaldesa de la ciudad de Táriba se deje de “guabineos” y de una buena vez autorice y de vía libre a las dos corridas de toros que la Empresa Taurina Bellavista Producciones C.A. tienen en agenda escenificar en el ruedo del Coliseo “Hugo Domingo Molina” del municipio Cárdenas.

 

 

En lo que atañe a La Grita, ya habíamos señalado en entrega anterior, las gestiones que en lo que han denominado la Feria Grande de la Montaña, el cual gestionan un grupo de aficionados bajo la Empresa Taurina, TAUROUNION, quienes intentarán no solo en La Grita, sino en otros pueblos de la geografía andina organizar espectáculos taurinos.

Dos corridas de toros, un festejo cómico-taurino y un festival de peñas taurinas lo que se tiene en agenda para las fechas del 12 al 20 de agosto, donde de la misma manera está muy vinculado en su organización el matador de toros César Vanegas, quien como responsable y muy cercano a la ganadera Carmen Rosa Campolargo, ya tienen reseñado un encierro de este hierro para ser lidiado en la Plaza de Toros El Torero, propiedad del matador de toros Manuel Medina “El Rubi”. De la misma manera anuncian la presencia del diestro sancristobalense Fabio Castañeda, para hasta los momentos ser lo único ya definido en cuanto a contrataciones se refiere.


Y este fin de semana, se ventiló oficialmente la contratación del veterano diestro azteca José Daniel Ayala, quien de esta manera estaría haciendo su debut en ruedos venezolanos, espada regiomontano el cual nació el 2 de octubre de 1979 en Monterrey, debutando con picadores en la ciudad de Reynosa - Tamaulipas, el 25 de febrero de 1995, logrando alcanzar el grado mayor en tauromaquia el  3 de septiembre del 2000 en la Monumental “Lorenzo Garza" de Monterrey, con el toro «Poeta» del hierro de De Santiago, de manos de Eloy Cavazos y el testimonio de Jorge Gutiérrez.


Colombo, el pasado domingo primer triunfador de la Feria de Chota


Jesús Enrique Colombo se proclamó triunfador el pasado domingo de la primera corrida de la Feria de San Juan Bautista de Chota (Perú). El tachirense, tal y como recoge el portal taurino mundotoro.com cortó tres orejas en un festejo en el que salió en hombros junto con coleta peruano Juan Carlos Cubas, que paseó dos orejas.


El balance del festejo fue el siguiente: Plaza de Toros Juan Fernández «El Vizcaíno» de Chota (Cajamarca). Primera corrida en honor a San Juan Bautista. Lleno. Toros de Paiján y San Simón (2°). Juan Carlos Cubas, silencio y dos orejas; Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas; y Adrien Salenc ‘Adriano’, silencio y silencio.

 

Última actualización en Martes, 27 de Junio de 2023 10:18