TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

MADRID. Crónica de Juan Míguel Núñez: "Esfuerzo de "El Juli" sin recompensa"

Correo Imprimir PDF
elideal.es
Madrid, 12 jun (EFE).- Una importante faena de Julián López "El Juli", sin embargo, se quedó sin el reconocimiento material de la oreja a pesar de la petición mayoritaria, hoy en Las Ventas.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de "El Ventorrillo", muy bien presentados y de juego desigual. Buenos, muy buenos, tercero y cuarto, ovacionados en el arrastre; el resto, como primero y segundo, más o menos complicados, incluso más o menos difíciles, como quinto y sexto.
Manolo Sánchez: pinchazo, otro hondo, descabello, dos pinchazos más y bajonazo con degüello (bronca); y tres pinchazos y casi entera caída (silencio).
Julián López "El Juli": gran estocada (gran ovación tras petición mayoritaria de oreja con bronca al "palco" por denegarla); y tres pinchazos y bajonazo (silencio).
Alejandro Talavante: estocada y cinco descabellos (vuelta tras aviso y con algunas protestas al iniciarla); y estocada (silencio).
En cuadrillas, Álvaro Montes estuvo bien con "los palos" en el segundo.
La plaza casi se llenó en tarde lluviosa, con agua en los toros primero, quinto y sexto.
------------------------
EL GESTO DE JULIÁN LÓPEZ
Era una de las corridas más esperadas de la temporada con la comparecencia prevista de José Tomás, que finalmente no pudo venir, ya se sabe, por la tremenda cornada que sufrió a finales de abril en Aguascalientes (México), y de la que aún no está totalmente recuperado, hasta el punto de haber suspendido todos los compromisos que tenía para esta temporada.
Y pesó mucho el nombre del ausente. La gente está por Tomás, qué duda cabe, por ese halo misterioso del concepto que atesora, entre el valor más allá del infinito y la pureza de las formas, el planteamiento que hace del toreo, único, singular y proverbial.
No era fácil convencer a la parroquia, sufrido público, para volver a Las Ventas después de más de un mes de bostezos entre San Isidro y el Aniversario, y encima sin JT.
Los mismos toreros considerados figuras tampoco parecen estar dispuestos a sustituciones de esta envergadura. De ahí el mérito de Julián López echándose para adelante con la responsabilidad que conlleva volver a Madrid fuera de sus ferias clásicas y con la sombra del "otro" por medio.
La tarde lluviosa invitaba a la suspensión, y fue precisamente "El Juli" quien decidió que finalmente se celebrara la corrida. Toda la responsabilidad de la función había pasado a ser exclusivamente suya. Y en ese contexto habría que valorar su gesto...LEER MAS