TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Apoteósis de Emilio de Justo

Correo Imprimir PDF

Emilio de Justo, reconquista Las Ventas. Segunda Puerta Grande consecutiva.

Fotos: Plaza1. Crónica de Miguel Redondo


Sábado, 2 de octubre de 2021. Madrid, Plaza de Las Ventas. Feria de Otoño.
Lleno de No hay billetes sobre aforo permitido, en tarde de expectación, la afición obligó a salir a saludar a Emilio de Justo tras el paseíllo. Algo se presentía, después en el quinto llegó el perfume. Silencio tras un aviso antes de entrar a matar y 2 orejas apoteósicas. El Juli aprovechó el buen primero, una oreja y silencio; y Juan Ortega silencio y dejó detalles con el sexto, palmas, tras un aviso.

Gran faena de ElJuli en el primer toro, Y gran estocada. Su labor mereció las dos orejas, pero el Palco estuvo injusto y sólo concedió una

El Juli, con su primero de Domingo Hernández, no le permitió abrirse de capa. Toro noble, que colocó bien la cara en los engaños de Julián, con la muleta siempre barriendo la arena,  en series por ambos lados, Julián con las zapatillas asentadas, en una faena, realizada en los medios, el temple y la mano baja fueron el denominador común. Tras una estocada en el hoyo de las agujas, tendría que atronar con certero golpe de cruceta. Petición y oreja para el Juli.

El cuarto de Garcigrande, de imponente arboladura, cumplió en el caballo de José Antonio Barroso. Aunque este picó de trámite muy trasero en la primera vara. Saludo en Banderillas Iván García. No fue tarea fácil meterse con el toro, que soltaba tornillazos a mitad del muletazo, le costó pasar por la muleta, por su falta de celo, no se dió coba Julián con este toro que no le dio ninguna opción, tendida viajo la espada teniendo que usar la cruceta. Fue silenciada su actuación.

Emilio de Justo, recibió a su primero con verónicas a pies juntos, aprovechando la inercia del de Garcigrande,  demasiados capotazos en la lidia, sobraron la mitad. Comenzó Emilio de Justo, llevando al Garcigrande abriendo los caminos con la rodilla genuflexa. Una voz desde el tendido “Emilio estás fuera“, hizo corregir la colocación en una faena, larga que no llegó arriba, tan solo pasajes, algún natural. Por debajo Emilio de un gran toro. Que tuvo orejas para cortar. Un pinchazo hondo y varios golpes de cruceta sonó un aviso. Fue silenciado.

El quinto de Domingo Hernández, un toro por el que apostó Emilio de Justo desde el prologo con los muletazos por abajo rodilla genuflexa, este fue el inicio de una faena que nunca perdió intensidad y que fue de más a más, en la distancia corta por ambos pitones, esta vez si pasándoselo muy cerca y a veces llegaba vencido por el derecho. Terminó toreando al natural con la diestra, el epílogo unos trincherazos y una soberbia estocada. Faena de entrega absoluta. Todo como decía Antoñete pronto y en la mano. Dos orejas para Emilio de Justo que cambió la moneda y el rumbo de la tarde. Ovación  también para el toro de Domingo Hernández.

Juan Ortega, con su primero de Domingo Hernández, apenas pudo abrirse se capa. Tardó en coger la distancia,  muletazos de uno en uno, desconfiado, nunca apostó por el toro, sufrió un desarme cuando lo intentaba sobre el izquierdo. No se dio coba y pasó aliviándose al entrar a matar tres pinchazos y una estocada efectiva. Silencio.

Muy importante también la faena de Juan Ortega en el sexto, malograda con la espada, si no hubiera caído otra oreja

Con el sexto de Domingo Hernández, ningún trazo a la Verónica. Pinceladas de Ortega en los comienzos por abajo y las trincheras, con este sexto llegaría el toreo clásico de siempre sin alharacas, con el sutil toque y el giro de muñeca, con las medias trincheras, suficiente, con un medio toro, al que le faltó transmisión y romper para adelante. Faena muy medida pero con gusto, en el trazo. Mató efectivo y le tocaron las Palmas.

Última actualización en Sábado, 02 de Octubre de 2021 20:45