TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Madrid. Feria de Otoño. Excelente novillada de Fuente Ymbro para tres valientes.

Correo Imprimir PDF

Manuel Diosleguarde, cortó la única oreja del festejo

Destacó la predisposición de los tres novilleros

Fotos: Plaza 1. Crónica de Miguel Redondo

Sábado, 25 de septiembre de 2021. Madrid. Plaza de Las Ventas. Primer festejo de la Feria de Otoño, con media entrada del aforo permitido. Novillada de "Fuente Ymbro", encastada y brava en líneas generales, destacando el corrido en cuarto lugar. Manuel Diosleguarde, vuelta al ruedo y una oreja. Isaac Fonseca, de México, ovación y palmas. Manuel Perera, ovación y silencio. Manuel Perera fue atendido en la enfermería de un traumatismo craneoencefálico que no le impidió continuar la lidia.

Detalle por bajo con la muleta en la mano izquierda del salmantino Manuel Diosleguarde

Manuel Diosleguarde, con un primero, aquerenciado, pero con humillación y noble en la muleta, trazó alguna serie de buena nota, sobre la diestra, sin acoplarse sobre el pitón izquierdo,  el novillo siempre buscó tablas, lo mejor un espadazo por el que se le pidió trofeo, que no fue atendido. Dio una vuelta al ruedo. El cuarto, segundo de Manuel Dios le Guarde, noble, con fijeza con humillación y recorrido, cuajó tres buenas series con la diestra de hasta seis muletazos abrochados con pases de pecho, ligazon,  temple y por momentos compás. Buena actuación , aunque le faltó cuajarlo por el también buen pitón izquierdo. Se fue detrás de la espada para dejar una buena estocada.  Meritoria oreja para Manuel Dios le Guarde.


El diestro méxicano Isaac Fonseca en un ceñido quite con el capote a la espalda

Isaac Fonseca, muy ajustado en el toreo fundamental, ante un Fuenteymbro que se empleó en el caballo, susto, para Manuel Perera que fue cogido en el remate de su quite, por Tafalleras cuando se disponía a rematar con un farol, afortunadamente sin consecuencias- De hinojos  comenzó el Mejicano,  que fue cogido aparatosamente, quedando la taleguilla destrozada, valor le sobra. Continuó con el de Gallardo en los medios, aguantando las coladas sobre el pitón izquierdo, el novillo  le  volvió a coger, aguantó las pregonadas coladas por ese pitón, faena épica que no fue firmada por la trayectoria de la espada. Recogió una ovación. El quinto,  de escaso fondo. Buen comienzo de faena, citando desde los medios, cambiando la trayectoria del novillo, con una improvisada arruzina. Pocas opciones le dio este de Fuenteymbro, que no le permitió acoplarse, muletazos sueltos que no llegaron arriba. Cobró una buena estocada y escuchó Palmas.

Manuel Perera, fue cogido muy feamente, en los primeros muletazos, cuando toreaba de rodillas, la suerte hizo que saliera ileso del trance. El de Fuenteymbro le levantó del suelo y los pitones acariciaron las carnes de Perera, que se repuso para volver de nuevo a la cara del novillo, en una faena épica. El novillo, codicioso algo bronco, ante un novillero que demostró el pundonor y el no arrugarse ante la adversidad. Buscó la cercanía y mató de estocada defectuosa, recogió una ovación al pundonor y la vergüenza torera. Pasó a la enfermería y salió para recibir al sexto a Porta Gayola, el novillo salió distraído y la suerte volvió a estar del lado de  Manuel Perera. No terminó de acoplarse con el sexto, queriendo hacer todo en la cercanía, algún pasaje, en muletazos aislados, en una faena sin cimentar.
Última actualización en Domingo, 26 de Septiembre de 2021 08:21