TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

BARCELONA. Crónica de Ángel Luis Lorente: "El Juli revienta la Monumental"

Correo Imprimir PDF

Barcelona, 6 de junio 2010. El Juli ha salido a hombros por la puerta grande, tras cortar cuatro orejas en la Monumental, se han lidiado tres toros de Domingo Hernández, primero, tercero y quinto  y tres de Garci Grande,  segundo, cuarto y sexto, el segundo, devuelto y sustituido por el sobrero de la misma divisa, aceptables de presentación y de juego desigual, el mejor el tercero. El día fue lluvioso, pero por la tarde cesó  y hubo buena entrada, mas de media plaza, por los pasillos, se hablaba especialmente del artículo de Salvador Boix de ayer sábado en el Periódico y el de hoy de el País, sobre la problemático de los toros en Catalunya, un artículo que los aficionados han acogido por las verdades que desprenden, Salvador Boix, presente  en la plaza recibía felicitaciones  por parte de todos. Un artículo que hará pensar sin duda a los políticos, que deben decidir el futuro de los toros, aquí.

Finito de Córdoba, silencio tras aviso y división de opiniones tras dos avisos.

Morante de la Puebla,  pitos y ovación tras aviso.

El Juli, dos orejas y dos orejas, saliendo por la puerta grande.

Finito, toreó con exquisitez a la verónica e inició su labor  con unos torerísimos muletazos por bajo en una labor que fue de más a menos, porque el toro trasmitia poco, lo contrario de su segundo que fue de menos a mas, con series de buen trazo, que tuvieron empaque y dosis de elegancia, pero alargó su labor y le dieron una aviso antes de entrar a herir, no acerto con el estoque y lo que pudo ser una oreja, se quedó en nada, lo ovacionaron pero al salir a saludar, se dividieron las opiniones.

A Morante, le tocó el peor lote, con el primero, sobrero, que entró hasta tres veces a los caballos, pareció algo reparado de la vista, no hacía caso de la muleta, se desentendía de la lidia y optó por entrar a matar, al quinto lo toreó  por verónicas y chicuelinas excepcionales, logrando una faena muy meritoria, arrancando los pases uno a uno, a fuerza de porfiar, faena de oreja, pero el estoque se lo privó, los aficionados  valoraron su esfuerzo y le ovacionaron con fuerza.

Tarde importante de El Juli, magistral  con el capote y faena cumbre con series de trazo largo,  demostrando su magisterio, con el público puesto en pié, mató de estocada sin puntilla, cortando las dos orejas , mientras se aplaudió al toro en el arrastre. En el muy dispuesto. volvió a demostrar sus dotes de lidiador, con la muleta por delante le fue arrancando los pases, estando por encima de su enemigo, otra gran estocada, coronó su gran tarde con los gritos de torero..torero, las dos orejas y el delirio en su salida a hombros.