TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Carta de protesta de ASPROT por su exclusión del Comité de Crisis Taurino

Correo Imprimir PDF

A LA FUNDACIÓN TORO DE LIDIA


Estimados amigos de la Fundación Toro de Lidia, nos ponemos en contacto con ustedes para hacerles llegar nuestra preocupación tras el trato discriminatorio y la falta de seriedad dispensados por parte del Ministerio de Cultura hacia la Tauromaquia en general y hacia los participantes de la reunión telemática del pasado día 22 de abril en particular.


En la próxima reunión, visto la poca seriedad de estos políticos, sería aconsejable que los acuerdos tomados por ambas partes queden explícitamente reflejados en un documento firmado por el Sr. Ministro. (Para evitar aquello de donde dije digo,....)


Tras las últimas noticias publicadas en los medios de comunicación, nos hemos enterado de que desde la Fundación Toro de Lidia se ha conformado un “Comité de Crisis” formado por las siguientes asociaciones de profesionales y aficionados del sector taurino, como son la propia Fundación Toro de Lidia (FTL), Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE), Federación Española del Toro de Cuerda y la Federación Española de Peñas Taurinas de los Bous al Carrer , y en el que se ha excluido a ASPROT del mismo según palabras del Sr. Borja Cardelús, por motivos de eficiencia en las negociaciones y por no ser la asociación mayoritaria en cuanto al número de afiliados.

Bajo nuestro punto de vista en primer lugar nos parece poco ético que desde la Fundación Toro de Lidia se le exija al Sr. Ministro de Cultura un trato equitativo para la Tauromaquia con respecto a otras manifestaciones culturales, cuando ustedes hacen lo mismo con ASPROT que el Sr. Ministro con la Tauromaquia, discriminar.


¿Y porque nos sentimos discriminados?, pues porque consideramos que sus argumentos no justifican la exclusión de ASPROT del citado comité y que las decisiones o acuerdos que este tome nos afectan de una manera directa.


Nuestro sindicato representa a 200 profesionales taurinos y aunque no somos el sindicato mayoritario en el sector (siendo cuatro los sindicatos de profesionales taurinos en total) no nos parece que nuestra inclusión en el referido comité dificulte en absoluto las negociaciones con el Sr. Ministro, sino más bien todo lo contrario.


Además somos miembros de la mesa negociadora del próximo Convenio Nacional Taurino, del que también nos quisieron excluir (sin éxito) nuestros “compañeros” de la UNPBE, los mismos que financian a su fundación con 20.000€ anuales.


En ASPROT siempre hemos creído que en esta lucha debemos ir #TODOS A UNA pero todos es todos, sin excluir a nadie.


Como consecuencia de esta exclusión a nuestro juicio injustificada de este comité de crisis, queremos dejar claro que ASPROT elude cualquier responsabilidad que se pueda derivar de las decisiones o acuerdos tomados por el mísmo, de cara a la defensa de los intereses del sector taurino frente al Ministerio de Cultura.


No obstante, seguimos ofreciéndoles nuestra desinteresada colaboración y apoyo para todos los proyectos e iniciativas que desde la Fundación se lleven a cabo en favor de la Tauromaquia y les deseamos mejor suerte de la que han tenido hasta ahora, en cuanto a las negociaciones con el Sr. Ministro.


Reciban un cordial saludo, Luis Miguel Calvo, presidente

Última actualización en Sábado, 23 de Mayo de 2020 20:40