TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Victorino Martín: "Conservo toda la camada porque todavía tengo esperanzas". Por Javier López. Agencia Efe

Correo Imprimir PDF

es.noticias.yahoo.com. Agencia EFE

Madrid, 26 abr (EFE).- El apagón taurino sigue destruyendo día a día a un sector que se enfrenta a pérdidas irreparables, más aún en el caso de los ganaderos, como Victorino Martín, quien, sin embargo, todavía tiene "la esperanza" de poder lidiar antes de que acabe el año, de ahí que mantenga en el campo "toda" su camada para 2020.

"La esperanza es lo único que se pierde, y yo soy de los tienen esa fe de que en algún momento, en algún periodo del verano, se abran las posibilidades de poder dar festejos. Eso aliviaría un poquito la situación, que, a día de hoy, es bastante delicada, señala el propio Victorino Martín en una entrevista con Efe.

Propietario de uno de los hierros más prestigiosos y afamados de la cabaña de bravo, y uno de los máximos estandartes del encaste "Albaserrada", Victorino asegura que la paralización de la actividad está poniendo contra las cuerdas a la industria taurina, pues, como también reconoce: "Llevamos casi ocho meses sin ingresos de ningún tipo, y esta situación, en ciertos casos, se hará insoportable".

"Nosotros llevamos el último trimestre del 2019 y todos estos meses de 2020 sin ingresos, y tenemos que seguir dando de comer a los toros todos los días, además de pagar a los trabajadores a final de mes", reconoce.

"¿Qué industria o actividad es capaz de soportar sin ingresos y con gastos?, se pregunta el ganadero, que tenía preparadas para este año unas 16 corridas, o, lo que es lo mismo, un stock de 102 toros, la gran mayoría cinqueños, que todavía siguen en el campo a la espera de acontecimientos"

Leer información completa