TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

FRANCIA. ARLES sábado 14 de enero. Informa Jean Claude, fotos Danielle.

Correo Imprimir PDF

Presentación de las ferias 2017 en Arles a cargo del empresa Juan Bautista. Llena a rebozar la sala mayor del conjunto hostelero de los Gypsy Kings, el famoso grupo flamenco gitano. Más de quinientos aficionados apreciaron la organización y la calidad de los programas anunciados antes de saborear el tradicional aperitivo.

alt

El alcalde, Don Hervé Schiavetti saludó Juan Bautista y Lola su co-empresa y hermana por la labor realizada en 2015. Después quiso homenajear la labor de los benévolos de la Comisión taurina, los miembros de los clubes taurinos los aficionados todos los que actúan año tras año a favor del toro.

alt

 

 

Don Michel Vauzelle, diputado, ex-ministro, ex-presidente de la región, por su última prestación, saludó Alfonso, Luc y Marc Jalabert (abuelo, padre y tío de Juan Bautista), todos los defensores de la corrida, de nuestras raíces, cultura, tradiciones y territorio. Acompañando el Presidente Hollande estará, la semana próxima, en Bogota, aprovechará la situación para saludar la re-apertura de su plaza.

alt


Arnaud Agnel, comediante, no leí si no interpretó un texto de gran calidad, su texto, homenaje al maestro Manuel Rodriguez Sanchez Manolete, con motivo del centenario de su nacimiento. Arles se acuerda que la primera actuación del Califa fue en Arles, una semana antes de su presentaciòn en Nîmes. Arnaud aprovechò su intervención para saludar la memoria del gran fotógrafo Paco Cano, fallecido el año pasado y gran amigo de Manuel.

alt


En preámbulo, antes de abrir el abanico de sus carteles, Juan Bautista quiso recordar la extraordinaria Goyesca 2016, poniendo en relieve la doble actuación - pintor y torero- del maestro Luis francisco Espla: '' belleza y diferencia.'' Hervé di Rosa será el encargado de la ilustración del coliseo cuando La Goyesca 2017, Pacho Flores el trompeta venezolano actuara acompañado por la banda Chicuelo.

alt


Los carteles? Muchas vueltas, figuras en la cúspide, juventudes talentos de Lea Vicens y Romàn. Vuelta también de los Miuras. Siempre faltara uno, sobrara otro pero la palabra está en manos de los elegidos, en la bravura de los otros.

A nivel de la corrida camarguesa tres eventos mayores de la temporada: la despedida del toro Ratis, la Cocarde de Oro y la Final del Trofeo de Oro

alt

Última actualización en Viernes, 27 de Enero de 2017 18:31