TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

SANTANDER. El Palacio del Mar brilló en su 18ª entrega de sus trofeos taurinos.

Correo Imprimir PDF

Informa Miguel Redondo.


Mas de 300 personas, disfrutaron en la XVIII edición de los premios Taurinos Hotel Palacio del Mar, una Gala donde tras una cena de lo mas taurina, ya que uno de los toros de Jandilla lidiados en la Feria de León, pudo ser degustado en un delicioso estofado, muchos aficionados llegados desde distintos puntos, se dieron cita para Homenajear a los Galardonados en esta noche taurina.

El Hotel Palacio del Mar en Santander, es el punto de encuentro de aficionados y taurinos, durante la Feria de Santiago, es desde donde parten los toreros cada tarde de toros, donde tertulias y conversaciones se suceden, donde se respira taurinismo en la Semana Grande, en definitiva la Casa de los toreros, de los ganaderos de todo el orbe taurino, por eso un año mas se celebro esta tradicional Gala.

Y aunque algunos de los Galardonados no pudieron asistir, bien por sus compromisos en America, a por estar convalecientes, la Gala fue un éxito de convocatoria.

El Trofeo Puerta Grande fue para Julian Lopez "El Juli",  lo recogia su hermano Ignacio Lopez Escobar. Lo entrego Juan Jose Canigas director de Tele bahía.

El trofeo para el novillero mas valiente fue a parar a manos de Roberto Blanco. lo entrego Mariano Linares, presidente de editorial Cantabria.

El trofeo a la persona mas influyente en la trayectoria de un torero fue a manos  de Raul Gracia " El Tato", le entrego el Galardon Ramón Sáez Bustillo, concejal del ayuntamiento de Santander.

El Premio a la mejor Ganaderia de la Feria, se lo llevo Victorino Martin,  fue entregado por Eugenia Renero.

David Mora, recogio el premio, Elegancia en el Ruedo, entregado por la Firma Versus.

El Trofeo Faena para la historia, fue a parar a manos de Juan Del Alamo, le hizo entrega Samuel Ruiz  delegado del Gobierno de Cantabria.

La distinción de la faena mas valiente se fue a parar a manos de Saul Jimenez Fortes,  Francisco Vazquez  ex embajador de España ante la Santa Sede  fue quien le hizo entrega del Galardón.

Bajo el título de Arte y Valor, recogio su premio Antonio Ferrera, siendo entregado por Leticia Diaz , consejera de presidencia y justicia del gobierno de Cantabria.



El último Galardon fue para El maestro Jaime Ostos, que seria homenajeado por el premio a toda una vida,  Jaime hizo un repaso a su trayectoria fuera de los ruedos, recordando a los presentes, que no solo hay que demostrar el Arte y el Valor en el ruedo sino en la calle con los demas, ayudando a quienes mas lo necesitan, fue despedido con una atronadora ovación. Finalmente tomaria la palabra D. Juan Renedo, presidente del Hotel Palacio Del Mar, para agradecer a los presentes su asistencia y a si mismo recordar a quienes no pudieron asistir , teniendo tambien unas palabras a quienes hoy no estan con nosotros, pero que tambien formaron parte de esta familia Taurina. La noche termino con música esperando el mes de junio para recibir pa próxima Feria de Santiago.