TOROSDOS

Se torea como se és. Juan Belmonte

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Panorama Taurino de Colombia. Por Enrique Avilán Acosta.

Correo Imprimir PDF

 Cali, octubre 12 de 2012

Veinte ganaderos de Colombia promueven encuentro americano de maletillas

 Encuentro americano de maletillas porque en Choachí sí se puede. – Plaza de Toros La Morenita, cuna de la novillería colombiana.

Ante las últimas medidas tomadas por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se ha decidido impulsar a Choachí, Cundinamarca, como población taurina que mantiene su afición y que se convierte en eje principal de la Fiesta Brava en el departamento de Cundinamarca, en donde se pretende engrandecer la tauromaquia y darle oportunidades a todas las futuras generaciones del toreo, de esta manera esperamos contar con el éxito rotundo de este primer encuentro de maletillas y que sea un punto de partida para seguir adelante con encuentros como este, no solo en Choachí sino en todas las ciudades del país. PROGRAMACIÓN OFICIAL

Viernes 9 de Noviembre de 2012 - 6: 00 PM: Procesión virgen de la Morenita: Salida desde la iglesia del pueblo, llegada a la Plaza de Toros "La Morenita" de Choachí.

7:00 P.M: Primera gran Novillada, 6 Novillos toros donados por ganaderías colombianas para los novilleros: Manolo Castañeda (Bogotá) - Sebastián Fonseca (Cali) - David Alzate (Medellín) - Isaac Sandoval (Ecuador) - Leonardo Cabrera (Choconta) - Jhojan Franco (Bogotá)

Sábado 10 de Noviembre de 2012 3:30 P.M: Segunda Novillada, 6 novillos toros donados por ganaderías colombianas para los novilleros: Julián Mateo Jaramillo (Manizales) - Daniel Garzón (Choachi) - Juan Manjarrez (Cali) - Julián Castro (México) - Samuel Velásquez "El Samy" (Medellín) - Mateo Gómez "El Marinillo" (Choachi)

Domingo 11 Noviembre de 2012 3:30 P.M: Cierre de Novilladas, 6 novillos toros donados por ganaderías colombianas para los novilleros: Alejandro Gómez "El Mony" (Choachi) - Andrés Bedoya (Manizales) - Estiven Espinoza (Cali) - Pepe Cortés "El Ronco" (Choachi) - José Luis Vega "El Pecas" (Choachi) - Samuel Vásquez (México)

Cuadrillas completas contando con el apoyo y colaboración de los subalternos pertenecientes a la UNDETOC, Unión de Toreros de Colombiana.

Precios populares en la boletería. Organiza: FUNDACION SOL Y SOMBRA a beneficio de Hogar de Ancianos y la Escuela Taurina Jerónimo Pimentel de Choachí.

Agradecimientos a las Ganaderías Colombianas por su apoyo y colaboración: El Paraíso - Dos Gutiérrez - Ernesto Gutiérrez - Mauricio Medina - María Francisca Gutiérrez "Bengala" - Rafael Moscoso "Armerías" - Juan B. Caicedo – Armerías – Mondoñedo - Luis Miguel Londoño "Marruecos" - Fermín Sanz de Santamaría - Ernesto González Caicedo - El Aceituno - Rocha Hermanos – Fuentelapeña - San Simón - Lalo Valencia - Guillermo Preciado - Mariano Cure

ACUERDO DE CHOACHÍ  Bogotá D.C, Octubre 11 de 2012

El siguiente documento creado por la Fundación Sol y Sombra en cabeza de su director ejecutivo el matador Nicolás Nossa, tiene como finalidad incentivar a los taurinos de todas las ciudades del país y a los diferentes consejos municipales para que se declare la Fiesta Brava como patrimonio inmaterial de Colombia, luchando por los derechos de todos los que giran en torno a esta hermosa fiesta y así poder engrandecer la tauromaquia en Colombia.

Damos a conocer a ustedes el acuerdo aprobado desde el 28 de septiembre del 2012 y por el cual se declaran las corridas de toros, el rejoneo, las novilladas, las becerradas y tientas como patrimonio cultural inmaterial en el municipio de Choachí, Cundinamarca.

Última actualización en Viernes, 12 de Octubre de 2012 21:10